El Real Madrid ha sufrido una severa derrota en El Pireo ante el Olympiakos y se ha complicado mucho su futuro en el Top 16 de la Euroliga, ya que también ha perdido el “basketaverage” ante el equipo griego (99-84).
El grupo de Pablo Laso, muy blando en defensa, ha encajado 53 puntos al descanso y ha recibido un duro parcial en el segundo cuarto que le ha dejado fuera del encuentro.
Ni los 17 puntos y 3 asistencias de Sergio Llull han bastado para arrimar al Madrid, que ha apretado más la clasificación de grupo al quedarse con un balance de 6/6, el mismo que Barça, Brose, Khimki y Olympiakos.
El conjunto heleno, al que le iba la vida, ha salido muy intenso desde el principio, con un Spanoulis muy aseado en la dirección. El Madrid estaba errático en el tiro (18-13).
Pero todo ha estallado en el segundo parcial. Del 25-19 se ha pasado al 53-33 fruto de los puntos de Spanoulis y Printezis, además de los problemas en el tiro exterior del Real Madrid.
Eso ha rajado el duelo. El intercambio de canastas ha mantenido los márgenes en el tercer período (73-54), cerrado con un triple de Mantzaris.
El último cuarto solo ha servido para certificar que el Madrid se ha metido en un lío al no poder levantar el “average” y que el grupo se aprieta todavía más a falta de dos jornadas para cerrar el Top 16.