Habrá reto conjunto, no como carrera sino como travesía, y el próximo 5 de junio por la mañana se espera que las aguas de la zona entre Sa Caleta y Santandria de Ciutadella se llenen de embarcaciones construidas con materiales reciclados para sumarse al recorrido benéfico a favor de la Associació Espanyola Contra el Càncer (AECC) de Ciutadella.
Fue en octubre pasado cuando la joven Olivia Moll Pinnell consiguió cruzar, en unos 25 minutos, de la playa de Santandria a la de Sa Caleta remando con su ligera barca construida a base de material reciclado, logrando recaudar más de 1.000 € para la AECC en su lucha contra el cáncer. Ya entonces se apuntó la posibilidad de repetir la actividad benéfica, pero que en lugar de ser un reto individual se abriera a todo aquel que quisiera participar. Y así será.
La intención es que a la convocatoria, que se organizará desde la AECC con el apoyo de la familia de Olivia Moll Pinnell, pueda apuntarse cualquier persona (adultos, niños, individualmente, en grupo,…), con la única condición de realizar la travesía a bordo de una embarcación que no sea comprada y, si es posible, construida a base de material reciclado, ya que el del reciclaje también es uno de los trasfondos del evento. Con todo, no es necesario que sea algo sofisticado, sino que podrá realizarse con cualquier cosa que flote y que sea casera.
El trayecto se dará a la inversa del realizado en octubre y la salida será en la playa de Sa Caleta para llegar a Santandria, donde se espera poder cocinar una paella para todos los participantes en el evento solidario.
Para recordar el origen de este reto, a continuación puede verse el vídeo grabado por la empresa DroneSky sobre la travesía realizada por Olivia Moll Pinnell el pasado 24 de octubre.