El doble positivo del caballo menorquín Trébol, detectado tras un control en el ‘Critérium de Vitesse’ del hipódromo francés de Cagnes sur Mer, se debe a una contaminación alimenticia, según acaba de anunciar Diario de Mallorca en su edición digital.
Según esta información, el dopaje por morfina y oripadine, sería consecuencia de algún alimento que consumió el animal. Así lo habría detectado -todavía no es oficial- el laboratorio Le Trot de París. El origen de la contaminación sería uno de los piensos.
El rotativo mallorquín, en una información que firma el periodista Antoni Oliva, asegura que Biel Pou, entrenador y preparador de Trébol, ya ha recibido la notificación oficiosa que le exime de cualquier responsabilidad sobre el dopaje del equino.
Los hechos se remontan al pasado 13 de marzo cuando Trébol, propiedad del ciutadellenc Pau Salord, fue sometido a dos controles pocos días antes de participar en esta carrera del Grupo I, en la que finalizó cuarto estableciendo el nuevo récord nacional.
Los análisis posteriores detectaron dos sustancias prohibidas en una noticia que conmocionó al mundo del trote, ya que trébol está considerado como uno de los mejores caballos internacionales. Desde un primer momento ya se sospechó que podría tratarse de una contaminación alimentaria, algo que, a falta del sello oficial, ha acabado por confirmarse.