A tres semanas de la Gran Diada Hípica, nueva jornada de carreras en el municipal de Maó. Seis pruebas con más de cuarenta inscritos conforman un atractivo programa marcado por la igualdad y con protagonismo para los velocistas, 1.650 metros es la distancia que deberán superar los participantes de cada carrera, el metraje más corto de la programación del coliseo de la carretera de Sant Lluís.
Uno de los atractivos de esta semana es la presencia de la joven pareja de conductores Joan Orfila y Silvia Roters que regresan a Maó tras permanecer los últimos seis meses trabajando ella en las cuadras de Biel Pou y él en las de Toni Ripoll, lo que sin duda será un excelente aprendizaje para ambos dentro de este apasionante mundo del trote y especialmente en la cuna de este deporte que es Francia.
En cuanto a las pruebas de esta semana, los potros darán el pistoletazo de salida con Dream a Dream y Dea como máximos candidatos a la victoria en una carrera marcada por el importante hándicap de 120 metros para Diada del Norte.
Ocho inscritos en la segunda con Cacique del Norte y Conflictiu como máximos aspirantes al triunfo sin olvidarnos de Única de Torrella y Bella de Magia.
También con ocho participante la tercera con opciones para Cristian de Font y Bloom D’Arlau. Reaparece Amour Dream y atención a Vamp Queen SPAS con Silvia Roters.
Interesante la cuarta, con diez participantes con el trío en juego y mucha igualdad. La salida puede ser decisiva, ya que un buen puesto en los primeros compases puede ser media carrera. Treisy Llinaritx y T. Acuerdas salen desde el primer pelotón; Penélope Ban Ull des Bosc y Sam G desde el segundo también con opciones a la victoria.
La quinta es la más atractiva de la matinal, con nueve inscritos. Tifany Llinaritx debe imponer su punta de velocidad en la salida y aguantar las embestidas de rivales de la talla de Cuore des Pres o Cubic GO, que también salen desde el primer pelotón, o velocistas de la talla de Aire de Clissa o los importados Ofrelon y Speed Bourbon. La emoción está asegurada.
Cierra la jornada la estelar. Siete inscritos y buena ocasión de reencontrarse con la victoria para Sireneta MO y Rowdy. Frente a ellos Urko II des Pres en claro ascenso en sus prestaciones y el espectacular Speaker Madrik. La incógnita Viking’s Dream, que regresa tras su temporada de Premium. Esta es, a priori, una jornada interesante donde los entrenadores siguen con su puesta a punto con vistas a la gran Diada del 1º de mayo.
Torre del Ram