Este miércoles la Guardia Civil irrumpió en las dependencias del Ajuntament d’Alaior para buscar documentación relacionada con facturas a proveedores procedentes de los mandatos socialistas. Así lo declaró la alcaldesa Còia Sugrañes quien recalcó de inmediato que ellos no tienen nada que ver con este tema. “Cuando entramos en el gobierno local detectamos una serie de incidencias en las cuentas. Pedimos que se aprobaran en pleno unas facturas de los anteriores gobiernos y los socialistas se negaron. Ante la situación creada llevamos todos estos papeles sólo ante la Sindicatura de Contes“.
Pero este órgano detectó unas posibles irregularidades que trasladó al Tribunal de Cuentas y éste a la Fiscalía que empezó a actuar.
Sugrañes recuerda que cuando accedieron al poder la deuda oficial con los proveedores era de 1,3 millones de euros, pero después se vió que lo que se debía realmente superaba los seis millones de euros.
Los papeles investigados afectan, según Sugrañes, tanto al periodo de Pau Morlà como alcalde como al de Antoni Gómez Arbona. Cabe recordar que éste último mantiene una carrera como cargo público ya que es el actual gerente del IB-Salut en Menorca.
La alcaldesa de Alaior insistió en que por ahora todo es una investigación y hay que mantener la presunción de inocencia puesto que formalmente no se sabe, ni siquiera, si hay delito.