Skip to content

The Mirror carga contra la tasa turística de Balears

La versión online del tabloide británico publica un artículo sobre el aumento de costes que conlleva el nuevo impuesto

Un duro artículo
Un duro artículo
Captura de pantalla de la versión online del tabloide.

La tasa turística aprobada por el Govern parece que no ha caído bien en tierras británicas. Así, en The Mirror -la versión online del diario The Daily Mirror, uno de los más importantes de Inglaterra– se ha publicado un duro artículo contra la tasa que se titula “El impuesto al turismo golpeará a los veraneantes de Mallorca e Ibiza con cargas adicionales de hasta 70 libras“. El texto se ha encaramado al top 5 de noticias más leídas por los usuarios del portal y ha sido compartido por más de 10.000 personas. Aunque en el titular no se menciona a Menorca, durante el artículo sí se menta a la isla y se confirma que la tasa se cobra en los cuatro territorios de Balears.

Escrito en el tono sensacionalista que caracteriza a los tabloides británicos, los autores comentan que “algunas familias se pusieron furiosas después de que el gobierno de las islas haya aprobado la carga”. “Las autoridades de las Islas Baleares ha anunciado la introducción de la tasa comentada durante el año pasado y aprobado su puesta en servicio en marzo. Los costos por persona podrían ser de hasta dos euros al día y se aplicarán a todas las vacaciones tomadas después del 1 de julio”, prosiguen.

A su vez, publican testimonios personales de turistas que han estado recientemente en las islas y explican que “visitantes enfadados acusan a los responsables de turismo de sacar provecho de un aumento en las reservas de vacaciones en España después de un descenso del turismo en los destinos golpeados por el terrorismo como Egipto y Túnez“. En The Mirror también hacen un repaso de las diferentes tarifas del impuesto y destacan que “si se hospeda en las islas durante más de quince días, una familia de cuatro personas con niños mayores de 16 años podría pagar hasta 70 £ extra”, lo que equivale a unos 90 euros con el cambio actual.

Ya en el último párrafo, los autores del texto explican la finalidad de la tasa: “Las autoridades dijeron que el impuesto será destinado a inversiones en el patrimonio natural, la innovación turística y el cuidado del paisaje”.

@jlgllagues

Pincha aquí para leer el artículo completo en idioma inglés.


Deja un comentario

Your email address will not be published.