La jugadora catalana Raquel Brun ha sido citada por la selección española absoluta de voleibol para participar en una concentración en la que el equipo nacional preparará la próxima Liga Europea femenina.
La receptora de Sant Cugat, que lleva tres temporadas en el Avarca de Menorca –que le ha vuelto a ofrecer la renovación para el próximo curso-, es una de las 16 que han sido convocadas por el seleccionador Pascual Saurín.
Brun se reunirá con sus compañeras el próximo 16 de mayo en la localidad murciana de Lorca para posteriormente jugar un torneo preparatorio bilateral ante Hungría los días 25 y 29 del mismo mes.
La Liga Europea 2016 constará de dos torneos. El primero se disputará entre el 3 y el 5 de junio y el segundo entre los días 10 y 12 de junio. España ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Montenegro, Francia y Azerbaiyán.
La gran temporada que Raquel Brun ha firmado en Ciutadella, siendo MVP en diversas ocasiones y la máxima anotadora del equipo, ha llamado la atención del seleccionador, que la ha reclutado para esta concentración.