En Menorca hay empresas de la construcción que contratan peonadas para trabajos puntuales. Así lo ha denunciado este jueves el sindicato UGT que ya informó de la cuestión al conseller balear de Treball, Iago Negueruela, y que piensa insistir ante la directora general del área, Isabel Castro, en una reunión que tendrá lugar la próxima semana.
El secretario general del sindicato, Servando Pereira, explicó que “varios afiliados nos han hecho saber que estas prácticas se dan en el sector de la construcción”. Pereira señaló que además de las dudas que tienen sobre la legalidad de cómo se realizan estas contrataciones “creemos que hay quien puede estar aprovechándose de la situación ya que en su contrato, si existe, puede poner una cantidad y, en cambio, percibir otra mucho menor”.
Según ha podido saber Menorcaaldia.com de madrugada hay hombres sin empleo que se citan en un solar vallado a la afueras de Maó a donde acuden representantes de empresas que eligen a trabajadores para tareas puntuales.
Comment