El Consell de Menorca incrementará este año los medios para la limpieza de las playas. Así lo anunció el conseller de Medi Ambient, Javier Ares, este jueves en Son Bou. Para esta temporada dispondrán de un tractor, dos cribadoras remolcadas, 10 vehículos de limpieza, dos embarcaciones, dos tractores con pinzas y pala, una cribadora normal, dos motosierras, dos bases y un dispositivo de comunicación.
El Servicio de Limpieza de Playas cuenta como novedad de este año con un camión de caja abierta basculante de 7m3 de capacidad, un vehículo de inspección, un vehículo multiuso 4×4 destinado en la playa de Son Bou y una furgoneta tipo Kangoo para movimiento de material adicional.
El presupuesto del Servicio de Limpieza de Playas es de 896.501,34 euros, de los cuales 489.355,35 euros corresponden a gastos de personal, 119.740,85 euros a gastos de funcionamiento, 65.617,52 euros a otros gastos (vestuario, comunicaciones, instalaciones,
eliminación de residuos, etcétera) y 59.321,85 euros a amortizaciones.
Los servicios incluidos son los siguientes: limpieza de la superficie de la arena de las playas y zonas de baño, los sistemas dunares, las terrazas de baño, los accesos y los entornos inmediatos en las zonas de baño; vaciada y limpieza de papeleras que se determinen para cada playa; retirada de excrementos de animales, animales varados, restos de fuegos y velella; y transporte y depósito de los residuos en el área de gestión de Milán.