Águeda Reynés al Congreso de los Diputados y Juana Francis Pons al Senado tendrán el próximo 26 de junio la posibilidad de repetir cargo en las filas del PP. El presidente insular de la formación, Santiago Tadeo, anunció su intención de respetar la decisión tomada en octubre pasado y mantener a las candidatas a las Cortes de las pasadas elecciones generales. Reynés ocupará el puesto número tres en la lista provincial de los populares mientras que Pons será la candidata única al Senado.
En el PSOE ya se han iniciado los contactos ara elegir quienes serán los candidatos como diputado y senador. Según declaró el secretario general de los socialistas, Vicenç Tur, el lunes esperan elegir los candidatos en los órganos insulares y elevar su propuesta el jueves ante el PSIB a nivel balear.
En el resto de formaciones todavía no se conoce quienes entrarán en las listas del 26-J. En los partidos de izquierdas todo está pendiente de la posibilidad de formar una gran coalición que englobaría a Podem, Més y Esquerra de Menorca. Quien parece tener más opciones, hay o no acuerdo entre estas formaciones, es la menorquina Mae de la Concha ya que desde Podem se quiere que Juan Yllanes y Mae repitan como primero y segundo de la lista.
Nada se sabe de Ciudadanos.