Los hechos ocurrieron ayer sobre las cinco y media de la tarde en el Camí de Maó. La Policía Local de Ciutadella recibió el aviso de una ciudadana sobre una pelea “entre cuatro o cinco personas” delante de un establecimiento de venta de ropa.
Cuando acuden los agentes -también fue avisada una patrulla de la Policía Nacional– los agresores se han ido. La persona atacada -que tiene que trasladarse al Canal Salat por los golpes recibidos en la cara- los identifica: son dos españoles y un marroquí o mauritano que se desplazan en un modelo antiguo de Volkswagen Golf Negro.
A las 17:50 el coche es interceptado en la Ronda Nord. Dos patrullas de la Policía Local identifican a los ocupantes y el conductor se niega a realizar la prueba de alcoholemia pese a tener síntomas de ir bebido. Una vez confirmado que carece de antecedentes policiales, los agentes inmovilizan el vehículo e instruyen la pertinente denuncia por negarse a realizar la prueba de alcoholemia.
El imputado no detenido responde a las iniciales JLSA y se le atribuye un delito contra la seguridad del tráfico por negarse a realizar la prueba de alcoholemia.