Bryan Singer es el gran artífice de la saga X-Men que este viernes estrena en Maó y Ciutadella su última entrega, “Apocalipsis”. Se trata de la sexta película de los mutantes más famosos de Marvel (sin contar los spin off de Lobezno) y la cuarta que dirige Singer. En esta ocasión el director contará con el elenco de “Primera generación” y no con los originales a pesar de algún cameo. La historia narra el despertar de Apocalipsis, el primer mutante y el más poderosos que jamás ha existido. El mundo actual no le gusta y por ello lo quiere destruir. El reparto tiene como nombres más conocidos Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence y Oscar Isaac quien deja sus aventuras como piloto rebelde en Star Wars para encarnar al gran villano de este film.
El segundo estreno de la semana sólo se podrá ver en Maó. Se trata de “Espías desde el cielo”. La película trata sobre la guerra actual en la que los drones permiten a soldados matar a otros hombres a distancia mientras los oficiales lo ven todo desde una televisión. Se trata de una película que abre el debate moral sobre los conflictos y la tecnología que cuenta con dos pesos pesados de la interpretación como Helen Mirren y Alan Rickman. Dirige Gavin Hood en una producción británica.
En Ocimax también se proyectan “La noche que mi madre mató a mi padre”, “Angry Birds”, “El olivo”, “El caso Fritz Bauer”, “El libro de la selva”, “Capitán América Civil War” y “Ratchet & Clank”.
En Canal Salat se exhiben “Angry Birds” y “El olivo”.