El V Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls llega a la noche con la confirmación de los primeros abandonos importantes. El catalán Eugeni Roselló, segundo clasificado en la edición del año pasado, se ha visto obligado a dejarlo en Binimel·là (km 43) por culpa de unas molestias en los pies que arrastra desde hace un tiempo.
Hasta ese momento, Roselló había mantenido el ritmo de los primeros clasificados. El líder de la carrera es Manuelito Figueroa, seguido a un minuto de distancia del francés campeón del Ultra Trail World Tour, Antoine Guillon. Son los datos de su paso por el Arenal d’en Castell (km 63). Otro favorito, el estadounidense Michael Wardian, los seguía a unos diez minutos junto con Gonzalo Pedroche.
La meteorología ha ido mejorando a medida que ha ido pasando la tarde. Las nubes que se han cernido sobre la carrera a su paso por Cala Morell (km 18) han desaparecido y han dado paso a un cielo totalmente soleado, seguido de un aumento de las temperaturas nada bienvenido por los corredores.
En categoría femenina, Laia Díez no ha cedido en ningún momento la primera posición, aunque ha pasado un mal momento en Cala Tirant (km 53). Sin embargo, ha sido capaz de sobreponerse y continuar adelante, tranquila por la ventaja de casi una hora que sumaba ya en ese momento sobre Vanesa Ruiz.
Los atletas más adelantados están ya en Es Castell, punto intermedio de la carrera. Allí, los corredores que han salido a las 9.00 son neutralizados hasta las 22.30, cuando está previsto que los alcancen los primeros participantes de la salida de las 14.00 h. Los primeros en Es Castell han sido Oriol Borràs, que ha ido delante todo el día, igual que Carolina Rosalía Pérez entre las chicas.
(Fuente: Trail Menorca)
Comment