La Policía Local de Ciutadella tuvo que intervenir en la noche del martes en un domicilio en el que la propietaria denunció que una mujer, alterada y visiblemente agresiva, le estaba amenazando de muerte.
Los hechos sucedieron pasadas las 23.30 horas cuando, según fuentes policiales, una señora llamó a las fuerzas de seguridad para manifestar que se sentía amenazada por una mujer que tocaba a su timbre y llamaba a su puerta.
Miembros de la Unitat Nocturna se personaron en el lugar y allí encontraron a una mujer de 42 años “muy alterada e increpando de forma incoherente” a la propietaria de la casa, llamando al timbre de forma reiterada.
Los agentes relataron que se producían “amenazas de muerte y de suicidio” y que el discurso de la mujer que amenazaba no tenía ningún sentido. Ante la sospecha que pudiera tratarse de una enferma mental, la trasladaron al Canal Salat.
Pero allí la cosa fue a peor, por lo que se tuvo que realizar un ingreso no voluntario en el área de psiquiatría del hospital Mateu Orfila.
En el registro preventivo de su bolso la Policía Local de Ciutadella encontró un cuchillo de grandes dimensiones. Los agentes comprobaron que la mujer tiene una orden de alejamiento de su exmarido y de su hija.
La Policía Local, tras informar al Juzgado de lo sucedido, mantendrá un servicio preventivo de coordinación con la Policía Nacional y el hospital, por si la mujer fuera dada de alta y comprobar que no tenga de nuevo arranques violentos.