Skip to content

Satisfacción en el puerto de Maó por el inicio del proceso de compra de la grúa

Cada varada invernal supondrá entre 15.000 y 40.000 euros que quedarán en la ciudad

El Cós Nou acogerá la futura grúa

Autoritat Portuaria de Baleares ya ha publicado en el Boletín Oficial
el inicio del concurso para comprar una grúa para el puerto de Maó capaz de levantar embarcaciones de hasta 150 toneladas.  Se instalará en el Cós Nou y tendrá un coste de 484.000 euros. Para los miembros del sector náutico de Maó se trata de una vieja reivindicación que, por fin, ha sido atendida.

José Ignacio Seguí,l ex representante de la asociación
empresarial APEAM que ha pedido esta infraestructura
durante años ante la Administración, confía en que esté lista en el puerto para el otoño y sí pueda asumir las varadas invernales de numerosas embarcaciones.

Disponer de esta grúa debe suponerr muchas ventajas tanto
económicas, por el trabajo que generará, como los dolores de cabeza que evitará los propietarios de buques. José Ignacio Seguí apunta que cada varada supone entre 15.000 y 40.000 euros que se quedarán en Maó ya que no habrá que viajar a otros puertos para realizar esta revisión. “También evitará que la embarcación tenga que desplazarse con su personal fuera de la Isla y adaptarse a los horarios y amarres libres de otros puertos. Todo se podrá hacer aquí, el dinero quedará en la Isla y será más fácil para las empresas menorquinas adaptarse a los horarios de la grúa” .

José Ignacio Seguí ha sido hasta este mes el representante
de APEAM en Menorca. Ahora le acaba de sustituir Rosa Cardona


Deja un comentario

Your email address will not be published.