El Consell de Menorca ordenará los aparcamientos en suelo rústico mediante la revisión del Plan Territorial Insular que está actualmente en marcha. Mientras se cerrarán las zonas que se aprovechaban para estacionar vehículos y que incumplen el marco legal.
Lo anunció la presidenta del Consell, Maite Salord después de que la Comisión de Medio Ambiente haya tumbado el plan que había dejado el anterior gobierno insular del PP al respecto. Las medidas que proponían los populares no eran legalizables. Maite Salord explicó que el Consell ha archivado este plan porque incumplía los planes de diferentes ANEI y ubicaba zonas de estacionamiento en espacios con riesgo de inundaciones.
Sobre la herencia recibida del anterior equipo de gobierno insular, Salord explica que algunos aparcamientos como el de Cala’n Turqueta que impulsó el Ejecutivo de Santiago Tadeo se han cerrado por ser ilegales. En otros casos como el de Favaritx se negocia con otras administraciones implicadas para tratar de legalizarlo. Estas zonas de estacionamiento son estratégicas para permitir aparcar cerca de las playas vírgenes de la Isla.