Skip to content

Los dueños de vehículos eléctricos ya pueden recargar gratis

El documento debe solicitarse en la web de la CAIB

La sede del Consell en Maó tiene un punto de recarga.

Los propietarios de vehículos eléctricos ya pueden obtener la tarjeta MELIB (Movilidad Eléctrica en las Islas Baleares), con la cual podrán utilizar gratuitamente los puntos de recarga ubicados en edificios i  instalaciones públicas.

Para poder disponer de esta tarjeta de recarga, los usuarios deben  haber gestionado, previamente, la obtención del distintivo MELIB , que se puede conseguir en la web de la CAIB mediante el siguiente enlace: https://www.caib.es/seucaib/ca/tramites/tramite/1261009

Una vez inscritos en el registro, es necesario ir a la Dirección general de Energía y Cambio climático para tramitar la documentación para obtener la tarjeta de recarga. Hay que destacar que, de momento, la recarga mediante este sistema es totalmente gratuita.

Actualmente, en las Islas se cuenta con 110 puntos de recarga, casi un 250% más que antes del verano pasado, cuando sólo había 45 de estos puntos.

Los nuevos puntos de recarga se han podido instalar gracias a las ayudas que convocó la Dirección general de Energía y Cambio Climático del Gobierno de las Illes Balears en 2015, con la aportación de fondo FEDER y del mismo presupuesto de la Dirección: en total, 550.000 euros (300.000 euros de fondos europeos y 250.000 euros del Gobierno). El objetivo es garantizar una red suficiente que permita recorrer cada isla con vehículo eléctrico con la  garantia de que se dispondrá de puntos de recarga durante todo el itinerario, en una clara apuesta del Gobierno por el fomento de la movilidad eléctrica.

Para 2016, se  convocado de nuevo ayudas por valor de 341.000 euros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.