Ocurrió ayer sobre la medianoche en la calle Paborde Martí de Ciutadella. La Policía Local del municipio recibió varias llamadas informando de un foco de incendio en varios contenedores de reciclaje que “podían estar afectando a varios vehículos”. Dos patrullas se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde dieron el perceptivo aviso a los bomberos. Una vez actuando sobre el terreno, se confirmó que se trataba de un contenedor para el cartón y otro para el plástico que estaban en llamas, habiendo afectado a una furgoneta aparcada en una zona cercana.
Los agentes intentaron contactar con el titular del vehículo y realizaron una batida por las manzanas colindantes en busca de un sospechoso. Una patrulla de la Policía Nacional también se personó en el lugar de los hechos y participó en la búsqueda.
Al haber objetos de valor en la furgoneta siniestrada, desde la Policía Local se intentaron poner en contacto con el titular y con la firma de seguros que tenía contratada. El vehículo fue trasladado por una grúa hasta la prefectura y, de momento, no se tiene constancia de la detención de ningún sospechoso.