Un Llull estelar, que ha logrado 13 puntos solo en el primer cuarto, ha abanderado el triunfo del Real Madrid en el Palau Blaugrana en el segundo partido de la final, igualando la serie (70-90).
El Madrid ha recuperado el factor pista gracias a los 20 puntos, 4 asistencias y 3 triples del mahonés.
El Real Madrid ha salido como un tiro, guiado por un Llull espectacular. Los puntos de Thompkins y tres triples consecutivos del base menorquín han disparado a los de Pablo Laso (9-23).
El Barça tenía problemas para anotar y ni siquiera la segunda falta del director de juego de Maó ha frenado a los blancos, que han cerrado el primer cuarto con una clara ventaja (12-28).
Pero un parcial de 11-0 a mediados del segundo cuarto ha acercado al FC Barcelona Lassa (27-37). Perperoglou y Doellman han aliviado el tránsito culé hasta el descanso (32-44).
El conjunto de Xavi Pascual tiró de orgullo y fue limando la diferencia hasta los 5 puntos tras un triple de Perperoglou (52-57). Al final del tercer período la diferencia era de 8 puntos (58-66).
Sin embargo, el Real Madrid recuperó la puntería y con una batería de triples, apoyada por la solvencia de Gustavo Ayón, fue abriendo la brecha en el último cuarto (59-76).