Sant Joan ya terminó y lo hizo a lo grande. Satisfacción general tanto entre los asistentes como por parte de la organización. El regidor de fiestas de Ciutadella, Josep Juaneda, no dudó en hacer una “valoración muy positiva ya que, a pesar de la gran asistencia de gente el dispositivo de seguridad ha funcionado perfectamente”.
Recalcó que, más allá de las aglomeraciones “se ha mantenido el punto de esencia que debe tener Sant Joan”.
Juaneda agradeció la labor de vgoluntarios, Protección Civil y todos los que han participado en esta fiesta.
En lo que respecta a las actividades en si, el ‘darrer toc de fabiol’ tuvo lugar a las 5 y 10 de esta pasada madrugada. Lo que supone que ya sólo quedan 364 días para que este instrumento vuelva a sonar en casa del Caixer Senyor del biennio.
En cuanto a incidentes. La última noche se saldó con un total de 54 personas atendidas en es Pla de las que cuatro tuvieron que ser evacuadas a Canal Salat por temas menores. Santa Clara se cerró con 28 asistencias y 5 traslados. De todos estos incidentes a lo largo de las fiestas, el más grave es el de un hombre de 53 años que recibió un golpe en el hígado por parte de un caballo la noche del jueves al viernes y que se halla en la UCI del Mateu Orfila..