La Guardia Civil se ha personado hace unos minutos en el Ajuntament d’Alaior para buscar información en relación a la trama de la Operación Termyca.
El Ajuntament d’Alaior aparece en el marco de una investigación que está desarrollando la Fiscalía Anticorrupción en diversos consistorios de Madrid, Catalunya y Guadalajara y que investiga corrupción en cargos públicos. Pero podría tratarse de un error.
Los juzgados de El Vendrell (Tarragona) tenían previsto solicitar documentación al ayuntamiento de Alaior en relación a esta investigación, maniobra que todavía no se ha ejecutado.
La alcaldesa Misericordia Sugrañes explica que se trata de un contrato que se hizo con la empresa CGI en el año 2013 “solo por un trabajo muy determinado y después de un concurso público absolutamente transparente”.
El consistorio menorquín cree que existe confusión en Anticorrupción en tanto que las siglas de la empresa (CGI) coinciden con las de la investigación, pero no con el nombre real de la empresa. La que contrató Alaior se llama Coordinadora de Gestión Innovadora y la investigada Consultoría de Gestión Innovadora.
Así, la relación en esta trama podría tratarse exclusivamente de una confusión en las siglas. La Operación Termyca investiga supuestas adjudicaciones a dedo a empresas determinadas por parte de algunos ayuntamientos catalanes y madrileños.