Skip to content

Que se haga mi voluntad

Dos nuevas oficinas de Registro de voluntades anticipadas abrirán en Maó y Ciutadella

hospital
hospital
Dejar dicha la voluntad de cada uno no cuesta nada, y puede ser muy útil

La enfermera Josefa Juan Jurado atiende en la única oficina que tiene Menorca para registrar estos testamentos vitales, y se encuentra en la Unidad Básica de Es Mercadal. Pero el IB Salut quiere que en septiembre ya haya dos nuevas oficinas, en Maó y Ciutadella. Eso supone que cuatros enfermeros y enfermeras compaginarán sus funciones con el trámite de hacer estos testamentos. Actuarán en los centros Canal Salat de Ciutadella y Dalt Sant Joan de Maó.

Hace seis años que se puso en marcha este servicio dirigido a pacientes mayores de edad que puedan expresar cómo quieren que continúe su tratamiento en el caso de perder las facultades para comunicarse, por ejemplo. También del destino de sus órganos en caso de fallecimiento. El documento es confidencial y se puede modificar, rectificar o anular en cualquier momento y las veces que sea preciso.

Hasta la fecha, medio millar de personas han utilizado este servicio en Menorca con un perfil de usuario que tiene una edad comprendida entre los 45 y los 70 años. La Conselleria de Salud ya ha aprobado la apertura de estas nuevas oficinas para que sean operativas a partir de este otoño.


Deja un comentario

Your email address will not be published.