Confianza absoluta en el seno del Consell de cara a sus posibilidades ante el examen que deberá pasar en septiembre para que la candidatura de Menorca talayótica ser designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El director insular de Cultura y Patrimonio, Antoni Ferrer, tiene claro que el equipo de expertos del Instituto Icomos que debe valorar la propuesta insular estudiará con muy buenos ojos las posibilidades de la opción menorquina.
En declaraciones a Radio Menorca, Febrer aseguró que “todos los expertos que han visto el dossier lo han avalado y, en el peor de los escenarios, si la UNESCO no nos diera la designación, siempre se podrían subsanar errores y presentarnos al año siguiente”.
Cabe recordar que el equipo de expertos del instituto Icomos visitará Menorca para estudiar la propuesta en septiembre. Desde el Consell se hace especial hincapié en la necesidad de realizar una buena labor divulgativa en los yacimientos para que los restos sean realmente útiles para ayudar a comprender a los visitantes como se vivía en el periodo talayótico