A lo largo de estos días han sorprendido al público menorquín con sus castillos humanos. La agrupación ha cargado las tintas en su cita del puerto de Mahón donde ha sumado a la espectacularidad de los castillos, la colla de diables. En los habituales intercambios culturales que se hacen entre grupos folklóricos y culturales, los contactos entre Menorca y Cataluña se muestran constantes. De hecho, estos castellers ya conocían la isla. Y ya planifican futuras visitas después de sus actuaciones en Ferreries, Mahón y Es Mercadal (este martes a las 19 horas). La historia de esta colla se remonta a 1993. Sus colores grises rememoran una época industrial, basada en buena parte en la industrial téxtil catalana del siglo XIX. Se conoce a la agrupación como els borinots, por el color negro como moscas de parte de su indumentaria. Sus mejores actuaciones recogen formaciones múltiples con gran altura y dificultad. En Menorca han llegado a siete alturas y combinaciones tan espectaculares como vistosas. |
Con este tipo de actividades pronto conseguirán que las nuevas generaciones crean que son catalanas.
Sr. j. maria quan a Maó fan “la romería de la casa de Andalucía”. Que li passa per es seu capet? Quina idea té vosté dels intercanvis culturals entre ses diferents regions d’aquest país?
Per j. maria : Açò deu ser igual (per vosté) que hi ha gent de sa banda de llevant de Menorca que es pensen que sa samba forma part de ses festes populars de Menorca.
.