Dos minutos fatídicos han abortado la primera gesta de la temporada del Penya Ciutadella, que durante más de una hora ha tenido contra las cuerdas al Formentera (1-3).
Un par de errores en defensa y el empuje del equipo de Tito García Sanjuán han acabado con las ilusiones del grupo de Ponent de abatir a uno de los favoritos al título.
Y eso que al primer minuto Kelio había avanzado al Penya, a pesar de que el árbitro ha anulado el gol a instancias de su asistente en una jugada muy protestada por los locales.
El Formentera llevaba el peso del juego pero sin generar peligro y han sido los menorquines los que se han adelantado.
Arrancada por la derecha de Carlos que, tras sortear a varios contrarios, ha enviado el balón a la escuadra (minuto 18).
Los visitantes han reaccionado con voracidad. Lolo ha enviado un trallazo al larguero (minuto 22).
Tras el descanso el técnico visitante ha cambiado el sistema. Ha metido a tras centrales y le ha dado mucho vuelo a los laterales, convertidos en extremos.
Por ahí ha llegado el empate; servicio de Dailos desde la izquierda y Juan Antonio envía a la red (minuto 65).
El Penya ha notado el golpe y un minuto después Juan Antonio ha logrado el segundo aprovechando un servicio en profundidad.
Liñán y Goku han podido sentenciar poco después, pero ha sido Gabri en el 86 el que ha logrado el tercero superando la estirada de Noel Seguí.
Ficha técnica:
1 Penya Ciutadella: Noel, Pule, Dani, Raúl, Angel, Xavi (Llopis), Carlos (Naxo), Llonga, Kelio, Juanlu y Fabricio (Tòbal).
3 Formentera: Marcos, Manu, Dailos, Piña, Kiko, Liñán, Willy (Goku), Maikel (Larra), Juan Antonio (Adri), Lolo y Gabri.
Arbitro: Valverde Martínez. Amarillas a Raúl y Juanlu del Penya y a Juan Antonio del Formentera.
Goles: 1-0, minuto 18, Carlos; 1-1, minuto 65, Juan Antonio; 1-2, minuto 66, Juan Antonio; 1-3, minuto 86, Gabri.