El joven de 26 años que este fin de semana mató, presuntamente, en un brote psicótico a su madre en Ciutadella se encuentra en la UCI del Hospital Mateu Orfila en estado grave. Esto supone una leve mejora tras las heridas que se provocó durante el episodio violento del viernes. Algunas informaciones llegaron a calificar su estado de crítico aunque parece que lo remonta
Por su parte, el padre del joven, que también resultó herido al intentar apaciguar a su hijo, se mantiene estable dentro de la gravedad pero en planta y no en la UCI.
Cabe recordar que los hechos que causaron una fallecida y tres heridos se remontan al viernes cuando un joven de 26 años que había sido toxicómano y que había recibido tratamiento psiquiátrico en los últimos años tuvo un episodio violento en el que, presumiblemente, mató a su madre con un cuchillo de grandes dimensiones, hirió levemente a su hermano y de mayor gravedad a su padre y se autolesionó antes de ser reducido. La familia se encontraba en la Isla de vacaciones.