Skip to content

Tres personas involucradas en Maó en un delito de robos, amenazas y tenencia ilícita de armas de fuego

Uno de los involucrados arrojó una escopeta a la casa del vecino ante el registro en su vivienda por parte de la Policía Nacional

Imagen del arma localizada.
Imagen del arma localizada.

Por parte de funcionarios de la Comisaria de la Policía Nacional de Mahón se ha esclarecido un delito de Tenencia Ilícita de Armas, dos robos con fuerza y Amenazas relacionadas con Violencia de Género en esta ciudad en la que entre otros efectos se sustrajeron una escopeta de caza, además de 25 cartuchos del calibre 12.

Los robos se cometieron el pasado mes de abril en el interior de un garaje, al que accedieron a través de una pequeña ventana situada a unos 3,5 metros de altura.

Afianzada la investigación, los agentes encargados de la misma procedieron el pasado día 7 de octubre a la entrada y registro en el domicilio de un conocido delincuente al que le constan varios antecedentes policiales y que actualmente se encuentra ingresado en prisión.

Como quiera que existían denuncias por violencia de género contra esta persona en las que se menciona un arma de fuego, es por lo que se centra la atención en esta persona como uno de los presuntos autores de los hechos, quien además le constaba una prohibición de tenencia y uso de armas de fuego.

Teniendo en cuenta que se encuentra próxima su libertad, es por lo que ante los indicios de que pudiera ocultar el arma en su domicilio, una planta baja en Mahón, donde  actualmente se alojan una pareja conocida de éste, ambos con numerosos antecedentes, es cuando se decide al objeto de esclarecer los hechos y evitar que se pueda producir otros de mayor gravedad, el registro del inmueble.

Durante la practica del registro se averiguó que el arma había sido arrojada al patio del inmueble del vecino, quien hizo entrega voluntariamente del mismo a los agentes junto con la munición.

Con todo ello, se le imputa a esta persona un delito de tenencia ilícita de armas y dos robos con fuerza, además de un delito de violencia de género por las amenazas hacía su expareja, sin perjuicio de las posibles responsabilidades penales en las que pudieran incurrir los moradores de la vivienda como encubridores.

(Fuente: Policía Nacional)


Comments (2)

  1. Bravo!

    Esta noticia es un “copiar y pegar” de la nota oficial de la Policía. No la podéis reescribir, ni tan siquiera? Así cualquiera hace periodismo. Vaya periódico hecho por niños de párvulos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.