Que el Camí de Cavalls se ha convertido en uno de los principales atractivos de la Menorca actual es algo que ya nadie ignora. Y, quizás por ello o por algún otro motivo más, el Consell quiere ejecutar un plan de actuaciones de gestión y recuperación de la vía patrimonial. Para ello, se ha radiografiado la situación del actual trazado, que presenta hasta 48 puntos de riesgo geológico y 342 puntos erosivos.
Desde el Consell apuntan que sus intenciones pasan por “rehabilitar con técnicas tradicionales un patrimonio histórico de los menorquines que, además, hoy también es un elemento de gran atractivo para visitantes y residentes”.
La presidente del Consell, Maite Salord, ha presentado hoy la iniciativa junto al experto Xisco Xavier Roig. Así, Salord ha explicado que “los trabajos realizados han permitido identificar todos los puntos del camino que han padecido algún tipo de erosión o son susceptibles de hacerlo, por lo que se actuará en ellos en una primera fase de actuación que tendrá un presupuesto de 260.000 euros y se llevará a cabo durante 2017“.
“Este es uno de los proyectos presentados al Govern para ser financiado con el Impuesto de Turismo Sostenible, pero de una manera u otra haremos que sea una realidad, ya que mantener y preservar el Camí de Cavalls es una prioridad para nosotros”, ha destacado Salord.
En este sentido, la presidenta del Consell ha recordado que “la vía es un patrimonio de Menorca gracias al trabajo de mucha gente” y ha realizado un agradecimiento especial a la Coordinadora del Camí de Cavalls. También ha recordado que la ley 13/2000, de 21 de Diciembre, del Camí de Cavalls, surgió de una iniciativa legislativa del Consell: “De un gobierno fuertemente comprometido para la recuperación del Camí de Cavalls”.