El PP oficializó este domingo a seis candidatos a las alcaldías de lso municipios menorquines de cara al mes de mayo. Se trata de Águeda Reynés por Maó, Lluís Camps por Es Castell, Cristóbal Coll en Sant Lluís, Coia Sugrañes en Alaior, Manuel Monerris en Ferreries y Juanjo Pons en Ciutadella. Es Mercadal y Es Migjorn anunciarán a sus candidatos en enero.
El acto lo abrió el presidente insular del partido, Santiago Tadeo, quien destacó la labor desarrollada por estos ediles en estos tres años y medio a pesar de las dificultades económicas que encontraron. Tadeo también aseguró que en este mandato en todas las instituciones que ha gobernado el PP se ha priorizado el bienestar social por los efectos de la crisis. El presidente insular pidió cuatro años más para mantener el proyecto de recuperación económica.
Los alcaldables contaron con el respaldo del presidente regional ;José Ramón Bauzá, quien sentenció que “no nos tienen que votar por el miedo a la alternativa. Nos tienen que votar porque hemos hecho las cosas bien”. En este sentido reivindicó la mejora económica y de puestos de trabajo experimentada bajo el Govern del PP como un gran logro. Sin embargo eludió asumir ninguna responsabilidad en el hecho de que, mientras exhibe esta recuperación económica, su ejecutivo carece de fondos para que lso institutos de Balears puedan pagar los gastos generales. Bauzá culpó de estos problemas al anterior Govern del Pacte.