Hay deberes por hacer. Así ilustraba la gerente de la Asociación hotelera de Menorca, Azucena Jiménez, el punto en el que están las relaciones entre los hoteleros y la administración insular.
Jugar a bajar sin miramientos los precios no sería una buena política. Es preferible jugar la baza del producto de calidad que ya se ha demostrado a estos “turistas prestados” de esta pasada temporada. La situación socio-política de destinos competidores puede ser aún un motivo de duda a la hora de contratar las vacaciones y Menorca debe ser una opción preferente frente a ello.
La World Travel Market, feria turística de Londres, se ha salvado con nota. Teniendo en cuenta que había varias incógnitas sobre el éxito de la misión de promoción de Menorca. La dependencia de nuestra isla respecto al mercado británico vive horas de incertidumbre. Tanta como la tienen de puertas para adentro los propios ingleses con la decisión de desmarcarse de Europa. De momento poco se nota de cara al verano 2017; los touroperadores siguen negociando los contratos al precio más interesante posible para sus clientes y el sector se reafirma en un producto que ya no hay que demostrar que funciona. Por otro lado está la forma de ir a vender Menorca. Aquí hay diferentes visiones según si opina el sector o si es el Consell, que tiene la potestad de decidir cómo invertir los recursos. Por eso, frente a lo que ya anuncian destinos competidores como Egipto, Túnez o Turquía, es más importante que nunca que haya un frente común de actuación.
Desde el sector hotelero se ha pedido a la administración que haga más fácil los trámites, que agilice la burocracia e incluso que ayude a la modernización de la planta hotelera. El director insular de turismo Isaac Olives comentaba este viernes en Radio Menorca que hay un verdadero interés en captar un turista de invierno. Aunque está clara la dependencia a la que Menorca está sometida por sus escasos vuelos en temporada baja, lo que preocupa a Olives es que, con la ayuda del sector, existan servicios y motivaciones para que estos turistas se lleven una grata experiencia de su estancia en la isla. Para llenar de contenido estos puentes, fines de semana y demás, la administración insular espera sumar sinergias con las empresas de la isla.
kien es la chica de la foto???