El Ajuntament de Maó pondrá condiciones a la Conselleria de Educació para prorrogar la cesión del espacio que ahora ocupa el Conservatorio de Música de Menorca en el Claustre del Carme. La finalización del acuerdo vigente será en 2017, dentro de unos pocos meses. Y “formalmente no hemos empezado a negociar sobre la prórroga de este convenio pero deberemos hacerlo” declaró la alcaldesa Conxa Juanola.
El Conservatorio de Música de Menorca carece de una sede propia desde hace casi 30 años. Por ahora ocupan unas dependencias municipales en el Claustre del Carme en Maó. Pero el acuerdo de cesión de este espacio está a punto de expirar. Mientras, el Govern balear trata de buscar un emplazamiento definitivo para este centro pero no hay nada concreto aún.
La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, es tajante. Hay que negociar, pero o Educació “se compromete con un emplazamiento definitivo y a ejecutar el proyecto o no habrá una prórroga de cesión” del espacio.
Se da la circunstancia que la Escola Municipal de Música está en un espacio muy precario, en otra ala del Claustre y confía en poder ocupar en un futuro las dependencias que ahora usa el Conservatorio.
Desde Ediucació se apostaba por reformar la Sala Augusta para que alojara el Conservatorio de forma permanente, pero un colectivo de padres se opuso y alegó que había mejores ubicaciones. Las partes se han dado un margen de tiempo para decidir el emplazamiento ideal.