El 25 de noviembre es el Día contra la violencia de género y el 30 el Día de las ciudades educadoras. El ayuntamiento de Ciutadella ha hilado estas dos fechas para desarrollar un completo programa donde el trasfondo surge de la educación.
Las primeras citas han tenido la Casa de Cultura como escenario. La inauguración de la campaña Why? Drets dels infants en situació de violència i guerra. Se ha leído un manifiesto de la mano del Club de lectura juvenil. También la semana pasada Silvia Casasnovas de UNICEF habló de la infancia en el contexto de la situaciones de conflicto y las migraciones. Finalmente, el día 26 en esta misma ubicación, la infancia aflora en un cuentacuentos para pensar a cargo de Belén Gardés y se presentará un lote de libros que con el título de Llegim per un món millor, pretende sensibilizar a los lectores.
En el marco del Día contra la violencia de género se ha apostado por documentales, teatro y una marcha solidaria.
A final de mes se renovará el compromiso de Ciutadella para seguir siendo ciudad educadora. Todos los actos programados se completan con otros que se ofrecen para los escolares en diferentes centros educativos de la ciudad.