Con el fin de semana a la vuelta de la esquina, muchos son los residentes y visitantes de Menorca que quieren conocer las previsiones metereológicas para planificar sus días de descanso. Y las proyecciones no son buenas: la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado una alerta amarilla por fenómenos costeros en la isla para toda la jornada de mañana. La probabilidad de complicaciones oscila entre el 40 y el 70%: es probable que el tiempo evolucione a peor conforme discurra la jornada.
De hecho, la predicción para hoy habla de “cielos cubiertos con lluvias y chubascos, preferentemente hasta mediodía. Las temperaturas nocturnas evolucionarán con pocos cambios y las diurnas lo harán en ligero descenso. Se esperan vientos flojos, que irán aumentando a mediodía a vientos del este con algún intervalo de fuerte por la noche”. Así, se prevén mínimas de 9 y 10 grados en Maó y Ciutadella.
Rachas de viento de hasta 70 km/h
Por otra parte, para el sábado la previsión habla de “presencia de intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco aislado. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso y las diurnas evolucionarán con pocos cambios. Se pueden registran vientos del este fuertes con rachas que pueden alcanzar los 70 km/h”.
Todo apunta a fin de semana en el que la ropa de abrigo y los paragüas no estarán de más. Menorca comparte con una previsión metereológica a peor con todo el arco mediterráneo. Siempre es mejor prevenir que lamentar.
Comment