Los presupuestos de Maó para 2015 suman 34.055.000 euros. Se trata de un 1,6% más que el año en curso en el que se superan por poco los 33,5 millones. Entre lsa partidas destaca el incremento en inversiones que aumenta en un 70% lo que se está ejecutando este año. Se invertirán por este concepto 3,8 millones de euros. Esta cifra se espera que aún crezca más con motivo del PIC 2015 del Consell que debe aportar a Maó 527.000 euros.
Las principales inversiones que se ejecutarán son las reformas de las calles, la reforma de los Cuarteles de Santiago para la Escola d’Adults y las obras de abastecimiento de agua de Llucmaçanes. Las reformas de las calles tienen una partida asignada de 1.669.607 euros y básicamente se pretenden arreglar las que tienen problemas de infraestructuras soterradas como Anuncivay, Sant Manuel, Sant Jordi y Sant Josep. La reforma de los Cuarteles tiene una dotación de 600.057 euros. Sólo es la primera fase de las obras pero supone también el inicio de las mismas. En cuanto a Llucmaçanes el gasto será de 390.000 euros.
Otra partida de gasto que crece es la de personal debido a la contratación de más trabajadores para la residencia geriátrica de Maó.
En lo que respecta a la deuda municipal, en 2015 se contratará un préstamo de 2,5 millones de euros. Según la alcaldesa Águeda Reynés se trata sólo de un “legalismo” forzado desde Madrid. Asegura que el consistorio podría hacer las inversiones sin endeudarse más pero por cuestiones contables y para cumplir lsa directrices del Gobierno central no puede aportar todo el dinero de golpe y recurre a su fraccionamiento mediante este préstamo. Sin embargo, Reynés recalcó que la deuda per cápita en el municipio se ha reducido en un 45,5% bajo su mandato. Cuando entraron en el gobierno local asegura que la deuda por habitante era de 844,51 euros y a 31 de diciembre de 2015 será sólo de 459,76