El Avarca de Menorca ha perdido ante el Alcobendas el quinto “tie break” en lo que llevamos de temporada en un partido que ha tenido que remontar y en el que ha desperdiciado varias pelotas para ganar en el set definitivo (2-3).
Con parciales de 25-21, 18-25, 22-25, 25-16 y 16-18, el equipo de Bep Llorens ha perdido ante un rival directo en la lucha por entrar el play off después de arrojar por la borda una renta de 13-9 en el último parcial.
Tras un primer set muy disputado, con Bea Vázquez y Daysa Delgado a un buen nivel, el Vòlei Ciutadella ha tenido graves problemas de recepción. Con Escamilla muy efectiva en ataque, las madrileñas han volteado el partido (1-2).
En el cuarto set ha vuelto a aparecer Bea Vázquez -la mejor con 24 puntos– y Sara Esteban, decisiva en muchos tramos. Eso ha llevado la cita al quinto parcial. Ha irrumpido entonces Noelia Sánchez para poner distancias (10-6, 11-8, 13-9) pero el Avarca ha sido incapaz de echarle el lazo al triunfo.
Los errores han empezado a sucederse y el Alcobendas se ha metido en el encuentro. Las locales han desaprovechado un 15-14 y un 16-15 para ganar y con un bloqueo y varios rebotes las madrileñas se han llevado el duelo.