Temperaturas que descenderán hasta los 3ºC, alta probabilidad de lluvias e incluso algo de viento. Esta es la primera aproximación al tiempo que nos espera para Sant Antoni, patrón de Menorca, y que anuncia una Diada que podría verse afectada por una climatología adversa.
Las predicciones de Aemet y de otros portales como eltiempo.es hablan de mucha inestabilidad para la próxima semana, coinciciendo con la fiesta. La posibilidad de precipitaciones alcanza el 95% para la noche del lunes 16 de enero al martes 17, sin ir más lejos.
Durante el fin de semana anterior los valores descenderán de forma acusada y ya el lunes y el martes caerán hasta los 3 y 4ºC. Para el día de Sant Antoni hay previsión de lluvias y de vientos que podrían llegar alcanzar rachas de 40 kilómetros por hora.
De momento, la Isla se encuentra estos días en alerta naranja por fenómenos costeros adversos. El viento del norte y nordeste de fuerza 7-8 podría provocar olas de 4 metros de altura en aguas de Menorca, una situación que afectará a las conexiones marítimas.
Comment