Este domingo debía celebrarse el primer acto de conmemoración de los 40 años del Partit Socialista de Menorca partido con una ruta guiada por el casco antiguo de Ciutadella para conocer los orígenes de la formación menorquinista. El punto de encuentro era a las 9’30 h en la Plaça d’es Born. Luego, a las 11’30 horas en la sala de actos de Sant Josep tenía que celebrarse un coloquio con juristas bajo el título de “La vigencia del derecho civil como herramienta de autogobierno”. Pero el mal tiempo obligó a los organizadores a posponerlo para próximas fechas.
Este proyecto, iniciado en la fusión de dos movimientos, Movimiento Socialista de Menorca y Movimiento Federalista de Menorca, hacia mediados del mes de septiembre de 1977, pretende llevar a la práctica las ideas de un colectivo de personas que viven o participan activamente en el día a día de los municipios y la isla de Menorca, y pone en común diferentes inquietudes personales y colectivas.
La formación prepara una publicación ilustrada sobre la historia del partido con referencias a algunos momentos destacados de su recorrido político. El calendario sumará más actividades alrededor del Día de la Mujer, de los denominados Sopars a la fresca que organizan en verano y de un acto en el que invitaran a otros partidos de izquierda soberanista con los que debatir inquietudes en común.