Las lluvias siguen estando muy presentes en el día a día de los menorquines, aunque la situación no es tan difícil como la vivida durante el pasado fin de semana con el temporal. Y todo apunta a que las precipitaciones podrían continuar durante lo que queda de jornada de miércoles.
De hecho, el mal tiempo ha traído este mediodía una granizada “express” a Ciutadella que ha tenido lugar entre las dos y las tres del mediodía, tal y cómo confirman las imágenes que preceden a estas líneas.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para Menorca durante el día de hoy habla de “intervalos nubosos aumentando durante la mañana a nuboso con precipitaciones que por la noche podrían ir acompañadas de tormenta. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento del norte girando por la tarde a componente sur”.
Así, las temperaturas mínimas podrían oscilar entre los 5 o 6 grados centígrados, acusándose un mayor frío por las corrientes de aire. Son días de apostar por ropa de abrigo.
Mejora para el jueves
Sin embargo, la situación remitirá poco a poco. Así, la previsón de la AEMET para el jueves en Menorca habla de un aumento térmico a nivel general: “Predominio de poco nuboso con brumas matinales. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Viento flojo tendiendo a sur por la tarde”.
Comment