El Avarca de Menorca ha ganado con suficiencia al Sant Cugat y ha regresado a la zona de play off después de la derrota del Barça ante el Aguere (3-0). Ha sido en el día del adiós de Alicia Ostrander, que regresa a su país lesionada.
El equipo de Bep Llorens, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-16, ha firmado un gran partido en defensa, logrando frenar por momentos a Carla Moreira y con Bea Vázquez y Noelia Sánche muy activas en ataque.
El Vòlei Ciutadella ha sacado adelante un primer set muy disputado (7-7, 10-8, 14-14). El saque de Bea Vázquez ha permitido abrir un agujero (24-17). Pero cuando todo parecía ganado, han aparecido los errores hasta el 24-23. Un remate de Vázquez ha liquidado el parcial.
El segundo ha tenido un perfil similar hasta el 21-21. Ha aparecido Moreira, pero los puntos de Noelia Sánchez y Rosalía Alonso han sido determinantes.
El tercero ha vuelto a ser muy equilibrado hasta el 11-13, cuando el Sant Cugat se ha encontrado con una gran defensa local. Eso, combinado con el servicio de María Barrasa, ha acabado otorgando la victoria al Avarca de Menorca, que suma tres triunfos consecutivos y es sexto.
La alegría no ha sido completa. El club ha anunciado tras el partido que ha llegado a un acuerdo con la atacante norteamericana Alicia Ostrander para rescindir el contrato. La jugadora sufre una doble hernia discal y estará de baja 6 semanas, por lo que regresará a su país.