La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado el archivo de la imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos. Para el Ministerio Público, a la Infanta se le imputan dos delitos fiscales en base a “sospechas” y a un “raquítico pudo saber”, lo que le sitúa en una “posición de indefensión”, según se desprende del escrito presentado ante el Juzgado número 3 de Palma.
En su escrito Horrach insiste en que tras una cuidadosa investigación no se ha presentado “dato, indicio, documento o declaración que acredite lo que hasta el momento ha sido incapaz de justificarse: una mínima prueba de cargo indiciaria y objetiva” de la participación de la esposa de Iñaki Urdangarín en un supuesto fraude fiscal.
El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, no ha dudado en afirmar que el escrito de la Fiscalía “avala” la inexistencia de responsabilidad penal de la misma, ha asegurado que consignarán en breve la fianza que se exige a la Duquesa y que entiende que “en buena ley” ésta no debería sentarse en el banquillo en aplicación de la doctrina Botín, al no imputarle delito alguno ni la Fiscalía ni la acusación particular.