Personas que conocieron al profesor y vecino de la localidad villacarlina hablarán de su figura. Entre ellos Antonio Casero, Emili de Balanzó y el propio autor del libro.
Antoni Vidal Ferrando, al igual que el propio Vanrell, es profesor y le mueve la cultura, particularmente la poesía. Según otro escritor (también mallorquín de nacimiento) Miguel López, Miquel Vanrell fue un militante antifranquista muy próximo al PCE.
Pero a comienzos de los años ochenta no estuvo de acuerdo con ciertos aspectos políticos y burocráticos de esta organización. En su conflicto con el carrillismo isleño Miguel Vanrell estuvo siempre con los militantes de base, gente que no quería obedecer consignas sin sentido, instrucciones de las “alturas” con los ojos cerrados.
Para Miquel Vanrell y toda aquella pandilla de zurdos que salieron de las redes del carrillismo, ante todo estaba la verdad, el protagonismo del pueblo, los principios, la ética, y nunca el cinismo.
El acto tendrá lugar en el Centro Cultural a partir de las ocho y media de este jueves día 20 y cuenta con la participación de la Asociación de vecinos del pueblo y con el soporte de la Editorial Arrela, que edita el libro.