El Consell Executiu aprobó este lunes la adjudicación del contrato de servicios para la redacción de un nuevo proyecto constructivo de mejora de la carretera Me-1 en el tramo Maó-Alaior. La empresa adjudicataria es INYPSA Informes y proyectos S.A. por un importe de 47.294,23 euros más IVA. Los trabajos consistirán en la revisión de los criterios técnicos relativos a la redacción de un proyecto constructivo completo, basados en la seguridad y la sostenibilidad ambiental y económica, teniendo en cuenta la voluntad del actual equipo de gobierno de estudiar soluciones con un menor impacto ambiental y el estado actual de ejecución de las obras.
Igualmente se deberá tener en cuenta lo que resuelva la Comissió Balear de Medi Ambient respecto del enlace de la Argentina, después de que en julio de 2016 instara a la institución insular a modificar el proyecto, a reconducir las obras afectadas, y al que se diseñe una opción que evite un incremento del riesgo de inundación, una ocupación de territorio mucho mayor y priorizando plantear
alternativas a nivel.
La previsión de la institución insular es presentar el nuevo proyecto constructivo dentro del próximo mes de septiembre de 2017.