El Consell Insular de Menorca ha aprobado en consejo ejecutivo este lunes la licitación del contrato de servicio para la ejecución de operaciones de conservación de las carreteras competencia de la institución insular, con un presupuesto de licitación de 1.137.582,44 € + IVA anuales y una duración de 4 años.
Además, para poder dar un mejor servicio a los ayuntamientos firmantes de este convenio, más adelante se aprobará un nuevo contrato de conservación y mantenimiento de las carreteras y caminos de titularidad municipal, que además incluirá, por uniformidad de tipología y ubicación, los caminos y accesos a playas del Consell Insular de Menorca que en la actualidad no están dentro ningún contrato de servicios de conservación. El presupuesto de licitación aproximado de este contrato será de 220.000 € + IVA anuales.
El conjunto de estos dos contratos supondrá un incremento de un 33% en los recursos destinados a la conservación y mantenimiento de la red de carreteras y caminos, que esencialmente se dedicará a la mejora de pavimentos, marcas viales y obras de fábrica. De este modo, el equipo de gobierno sigue apostando por la conservación y mantenimiento de la red viaria de carreteras y caminos.