Los nadadores Marc Farrater y Núria Femenias se han impuesto en la travesia entre Biniancolla y Punta Prima, en una prueba organizada por el Ayuntamiento de Sant Lluís junto con Biosport Menorca y Elitechip. En total han sido 75 las persones que han participado en un recorrido marcado por el buen tiempo, la falta de olas y de corrientes y una distancia final próxima a los 2.000 metros.
Marc Ferrater se ha impuesto en un final muy disputado al mahonés Joshua Torres Mestres (27:39 por 27:48), en un duelo que se ha decidido prácticamente en los metros finales con una playa de Punta Prima que ha seguido muy atenta el devenir del evento. En tercer lugar ha entrado Juan Manuel de Lozar con 29:39.
Más clara ha sido la victoria de Núria Femenias en féminas ya que la de Ciutadella ha cruzado el arco de meta con un tiempo de 35:33. La segunda muejer en entrar en meta ha sido Julia Rita, con 38:04, seguida de Caterina Lumina (40:07). Femenias no ha tenido rival en la prueba.
Al acabar, la alcaldesa de Sant Lluís, Montse Morlà –quién no ha dudado en participar un año más en la prueba- ha entregado los premios por cortesía de S’Ullestrar i la bodega Binifadet, acompañada del regidor Toni García.