La Policía Local de Ciutadella ha anunciado que en lo que va de 2017 ha intervenido hasta 10 armas ilegales mediante actas por infracciones graves. Las fuerzas de seguridad han localizado a sus portadores en diferentes actuaciones relacionadas con las funciones de vigilancia y el cumplimiento de seguridad ciudadana.
El mayor aumento se ha dado en los meses de julio y agosto, en los que se han levantado hasta 20 actas por infracciones graves.
Así, durante estos meses la Policía Local ha levantado 8 por consumo o posesión de estupefacientes, 3 por posesión de armas ilegales, 4 por desobediencia o falta de respeto a los agentes, 2 por causar desperfectos en la vía pública, 2 por negarse a identificar y 1 por desórdenes públicos.
Estas infracciones han sido consideradas “graves” y han sido penadas con multas que van des de los 601 hasta los 30.000 euros.
La Policía Local de Ciutadella ha destacado que “en el año 2017 y en especial este verano está siendo de pocos incidentes de carácter violento o de especial relevancia con la seguridad ciudadana”. “Hemos hecho una labor preventiva y de seguridad”, destaca.