Menorca tendrá ya autobuses eléctricos circulando por sus calles en 2019. Así lo ha anunciado el conseller Miquel Preto con motivo de la Setmana de la Mobilitat. Lo explicó tras comprobar in situ las prestaciones de un vehículo de este tipo durante este viernes al hacer una ruta por el centro de Maó.
La afirmación llega porque a finales de 2018 termina la concesión de las rutas de transporte público en Menorca. En el departamento de Mobilitat del Consell ya se trabaja en el pliego de nuevas condiciones para la adjudicación del servicio. Entre ellas se encuentra el uso de vehículos no contaminantes a partir de 2019.
Preto aseguró que habrá líneas urbanas a las que se les pedirá que incluyan este tipo de autobuses no contaminantes aunque tampoco fijó el número de vehículos que serán.
Ja era hora! No tenia cap sentit que Menorca, Reserva de la Biosfera, no tingués vehicles elèctrics en el transport públic. Aquestes són el tipus de mesures polítiques que necessitam per implementar el cotxo elèctric aqui. Però volem més mesures per incentivar el vehicle privat