Skip to content

La firma de hipotecas se dispara: crece un 39% en julio

Llegaron a las 1.020, cifra que supera en mucho la del año pasado en el mismo mes

La situación de Baleares no es, ni de largo, la peor del país, al menos en cuanto a la evolución de la economía doméstica en el año de la pandemia.
La situación de Baleares no es, ni de largo, la peor del país, al menos en cuanto a la evolución de la economía doméstica en el año de la pandemia.

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas creció en Balears un 39 por ciento en julio respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 1.020 en total, según la estadística de hipotecas publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El capital que se prestó en las Islas Baleares aumentó un 13,2 por ciento en comparación con el año anterior, hasta los 148,4 millones de euros, mientras que el capital prestado para la constitución de hipotecas sobre viviendas creció un 38 por ciento a nivel estatal.

En tasa mensual, las hipotecas sobre viviendas crecieron un 3,6 por ciento en la Comunidad balear, por encima de la media nacional, donde cayeron un 15,8 por ciento.

Durante julio, se constituyeron en Baleares 1.423 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas (dentro de estas últimas se incluyen las viviendas). Así, 64 fincas eran rústicas con un capital de 13,9 millones y 1.359 urbanas con un capital de 265,2 millones (1.020 viviendas, 52 solares y 287 otras urbanas).

Respecto a las cancelaciones, ese mes se cancelaron registralmente un total de 1.099 hipotecas, de las que 715 correspondieron a hipotecas canceladas sobre viviendas, 58 sobre fincas rústicas, 309 a otras urbanas y 17 sobre solares.


Deja un comentario

Your email address will not be published.