Este pasado lunes comenzaron a trabajar en el Ajuntament d’ Es Castell seis personas desempleadas mayores de 35 años por un período de seis meses, con el objetivo de llevar a cabo un proyecto con cuatro Obras y Servicios de Interés General y social.
Esta iniciativa se lleva a cabo en Es Castell por segundo año consecutivo a través de un programa financiado con fondos del SOIB mediante Conferencia Sectorial, con el objetivo de impulsar proyectos de mejora de la empleabilidad de las personas trabajadoras desempleadas de más edad para desarrollar obras o servicios de interés general y social:
– Reconstrucción de aceras y accesos para discapacitados: Dos hombres contratados, un maestro de casas y un peón de 61 y 55 años respectivamente.
– Modernización y adecuación de los espacios de recreo del CEIP Ángel Ruiz y Pablo y del Polideportivo Municipal y su mantenimiento: Dos hombres contratados, un maestro de casas y un peón de 52 y 58 años respectivamente.
– Renovación del alumbrado público introduciendo criterios de eficiencia energética: Un hombre contratado, peón de mantenimiento de edificios con conocimientos de electricidad de 59 años de edad.
– Apoyo a las cuidadoras de la Escoleta Infantil Es Castell con tareas relacionadas con el cuidado de niños / as y de organización: Una mujer contratada, con la categoría profesional de conserje de 55 años de edad.
El coste total del proyecto es de 60.039,66 euros, de los que el SOIB financiará un total de 57.743,34 euros.