El grupo “No mas fiestas. No mas sufrimiento”, que inició un movimiento en la plataforma change.org solicitando que se supriman los caballos en las fiestas de Menorca, ha alcanzado las 6.718 firmas y ha decidido llevar la peticion esta semana al Govern balear.
El colectivo ha explicado que cuenta con el apoyo de Assaib (Associació Animals de les Illes Balears) y que “en el transcurso transcurso de la semana entrante será entregada esta petición a la conselleria de Medi Ambient para seguir los tramites oportunos”.
El grupo razona en la petición que enviará al Ejecutivo Autonómico que “el estrés al que está sometido el animal es continuo, puesto que las fiestas tienen una larga duración”.
“El animal es empujado, zarandeado y todo esto con un jinete que lo esfuerza al máximo para poder levantarlo las veces que sean necesarias y todo ello con un mordedor en la boca que les ocasionan heridas y mas nerviosismo aún pues le provoca mas saliva y además dificulta su respiración”.
Ni que se maltrataran los caballos. Estan más que cuidados y se cuenta en todo momento con un veterinario.
No entiendo el porqué de esta petición.
Ganas de despreciar fiestas patronales ajenas.
Només es nom d’aquest grup exclusivament en castellà , ja me fa arrufar es nas.Qui són , de on surten, de on vénen ? ?.
Quien es jinete sabe que los animales no sufren… pero hay que saber que el jinete es el que mas cuida al caballo. Que exageración… y los puestos de trabajo que se perderían, si las islas viven del turismo.
Ni hi ha cada flipat!un poco de respeto a menorca, su caixers, su gente, sus caballos. Etc… Es una fiesta local y con su historia más allá y antes del turismo.
Si os aburris crear el # save the erizo# mueren más atropellados.