Existe un recientemente aprobado marco legislativo que daría fuerza a esta afirmación; hagan lo posible para que cualquier persona, tenga la minusvalía que tenga, pueda tener las mismas oportunidades para hacer turismo en Menorca. Según el delegado en la isla de la ONCE Juanjo Villalonga, se debería optar por tomar medidas que permitan la accesibilidad universal a quien quiera disfrutar de los encantos de Menorca, como el caso del camí de cavalls.
En el enunciado de la Ley de accesibilidad ya se plantea la necesidad de limar diferencias entre alguien que tiene alguna minusvalía y aquel que no la tiene. Incluso se dota a la ley de un régimen sancionador para aquellos que no lo cumplan deliberadamente.
Y aunque el recorrido entero pueda parecer a priori demasiado trecho, lo cierto es que se podría comenzar con algún tramo señalado. En espacios abiertos y de interés natural como el Parque de S’Albufera d’es Grau ya se han realizado obras para adecuar las zonas de pasarelas en las que antes casi no pasaba una silla de ruedas.
Es casi imposible per es que no tením discapacitats
tu no tienes ni ojos ni sensibilidad
Nasi tu no tienes ojos ni sensibilidad te lo dice uno que no puede ir ni al centre de Maó